3/16/2007

Ejercicios Chinos para los Ojos

Todo músculo se beneficia de una relajación y una extensión en nuestro cuerpo, incluso los músculos de los ojos. La musculatura de nuestros ojos al esforzarse reacciona al cansancio, la tensión y dolor.
Las personas con buena visión tienen ojos muy activos y móviles; rápidamente observan y captan cualquier imagen sin mover la cabeza. Con el tiempo la cabeza empieza a participar más en el enfoque de una imagen, si empiezan a forzar los músculos del cuello e incluso de todo el torso para tener un mejor enfoque de un objeto.
Esto se puede prevenir ejercitando la musculatura de los ojos.
En el trabajo de oficina se requiere cambios de tensión frecuentes de la musculatura de los ojos.
En la China estos ejercicios se hicieron obligatorios en las escuelas, colegios y fábricas antes de la revolución cultural.
La relajación pasiva o pausa de luz consiste en simplemente taparse los ojos con las manos o con un paño-pañuelo durante unos minutos.

La relajación activa consiste en:
Cambio de foco: mirar un punto lejos (por la ventana, o del edificio) y luego enfocar la mirada en un punto cercano. Realizar este ejercicio 3 veces seguidas.

Recorrido ocular: centrar su mirada en los objetos a su alrededor y hacer un recorrido a todo su alrededor, enfocando las diferentes distancias de los objetos-personas.

Rotación ocular: mantener la cabeza y cuello quietos y visualizar un círculo enfrente del rostro. Recorrer con la mirada el círculo dos veces para la izquierda y dos veces para la derecha. (dibujo)

Masaje para los ojos: el masaje en el rostro alrededor de los ojos relaja mucho se recomienda hacerlo dos veces al día, puede usar aromaterapia en las manos y refrescarse el olfato.

Si trabaja en oficina cuide su monitor de reflejos, use protector de pantalla y haga pausas activas!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buenos estos ejercicos yo los aplico la salud es lo primero

lincho yuong dijo...

si seran chinos o taiwaneses ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ quede ciego con ellos